Nuestra historia

Con más de tres generaciones dedicadas al mundo de la madera te ofrecemos nuestra amplia experiencia en el diseño de muebles y sillas de caza para safaris africanos, réplicas modernas, diseños exclusivos, muebles personalizados…

Nuestra tradición en el mundo de la madera se remonta a finales del siglo XIX, la explotación de minas de plata de El Centenillo ( Jaén) trajo consigo mucha inmigración proveniente de Inglaterra.

Tres generaciones de carpinteros ebanistas

Fueron maestros ebanistas ingleses quienes enseñaron a nuestros abuelos el oficio de la carpintería y arte de la ebanistería.

Años más tarde, en 1897, la familia se traslado a Madrid para abrir las puertas de lo que fue el primer negocio de carpintería de la familia, nacía la “Carpinteria Hermanos Ayala” en la calle Hernani de Madrid.

El buen hacer en sus trabajos les llevo poco tiempo después a recibir importantes encargos tales como la escalera de la Torre de Madrid o ser los encargados de todo el trabajo de carpintería del famoso Hotel Conde Luna de León. Gracias a estos trabajos la Carpintería Hermanos Ayala logró convertirse en todo un referente en balaustradas y escaleras de lujo.

historia